martes, 15 de octubre de 2013

Vivencia territorial de la juventud organizada en el marco del XIII campamento en Jujuy

En nuestro 5° día de campamento los y las jóvenes organizados fuimos a caminar los territorios en que los compañeros de Tierra Fértil MNCI constituyen día a día soberanía alimentaria.

Tierras campesinas que son cuidadas y defendidas por familias que históricamente las habitaron y seguirán habitando.

Paraje Santa Fe, Paraje camina al Olvido, Paraje la Vertiente y Barrio Nueva Esperanza nos recibieron, nos contaron de sus luchas por la vida por el agua y contra los agrotóxicos, la matanza y robos de animales, desmontes y desalojos, las caras que tiene el modelo capitalista en este territorio. 

Nosotros, los jóvenes convocados desde distintos puntos del país, Latinoamérica y del mundo, con convicción y alegría nos solidarizamos, porque esta lucha no es distinta a la que llevamos adelante en nuestros barrios y comunidades. Así en estos días hemos unidos lazos de resistencia que permanecerán y se multiplicaran avanzando hacia la construcción de una sociedad más justa.

Es por todo esto que el día de mañana caminaremos a Palma Sola para mostrar al pueblo los saberes, aprendizajes y fortaleza que compartimos durante nuestro XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes.

¡En el campo y la Ciudad, la Lucha no descansa, Juventud Organizada el Pueblo avanza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario