jueves, 17 de octubre de 2013

Compañera del Movimiento Nacional Campesino Indígena integra la brigada internacional de Solidaridad con Palestina.

Mercedes, de la interbarrial, base del MNCI en Buenos Aires, participa en la Brigada de La Vía Campesina que fue a territorio Palestino para solidarizarse, acompañar en el periodo de cosecha del olivo, el árbol símbolo de resistencia del pueblo palestino.


Mercedes y sus compañerxs de la brigada Ghassan Kanafani, llamada así en honor al escritor y uno de los fundadores del Frente Popular para la Liberación Palestina (FPLP) que fue asesinado en un atentado en Beirut en 1972, estarán recorriendo territorio Palestino, con las familias, interiorizándose de la realidad que vive el valiente pueblo palestino en la lucha por su libertad, la lucha contra la ocupación, la lucha contra el Israel militar. 


El pueblo palestino con su derecho histórico a la tierra, es agredido todos los días por los militares israelitas, cuando andan cosechando las aceitunas les disparan, destruyendo también sus árboles sagrados, sufren matanzas y la pérdida de sus hogares y el exilio a fuerza de balas, fuego y sangre. Ante la ocupación colonialista, Palestina se recrea cotidianamente para seguir reivindicando  sus derechos a su tierra, su agua, a su libertad.

El pueblo campesino de Palestina, lucha como muchos campesinos del mundo, como los campesinos del MNCI, luchan por la tierra y el territorio para alimentar a los pueblos. Para ellos y ellas tener la tierra, es ganar la lucha.

Globalicemos la lucha, globalicemos la esperanza

Somos Tierra para alimentar a los pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario