domingo, 13 de octubre de 2013

El XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes reune a cientos de jóvenes en Palma Sola- Jujuy para fortalecer los lazos y la organización en el continente

Más de 600 jóvenes llegamos bajo una intensa llovizna, Palma Sola por fin sonreía, a Jujuy llegaba el  XIII Campamento Latinoamericano de Jóvenes.
 
La vieja escuela de Puesto Nuevo se pobló nuevamente, esta vez sus paredes escuchan sobre las luchas campesinas e indígenas y de los barrios urbanos. 


Los jóvenes organizados  acondicionamos el lugar para esperar a los compañeros  que llegaron de diferentes puntos del país, de Latinoamérica y del mundo.

Luego de una intensa semana de trabajo previo, la alegría de tantos jóvenes se convirtió en LLUVIA, un regalo que no sucedía desde hace mucho tiempo se hizo presente, el de sentir el aroma de la tierra mojada.  

Las primeras actividades comenzaron con el armado de las carpas, las acreditaciones y con la mística de apertura.

Durante las jornadas que siguen trabajaremos sobre los orígenes y desafíos de la juventud, la lucha contra los agrotóxicos y la defensa de nuestros territorios teniendo como horizonte la vuelta al campo.

El día domingo haremos talleres prácticos sobre agroecología, apicultura, macramé, música, murga, jabones artesanales, dulce de leche y quesillo, mermelada, tortillas, folcklore, Soberanía Alimentaria, hierbas medicinales, producción animal, artesanía de cueros, reciclados, esténcil y teatro del oprimido.

Con fuerza, alegría y mística compartiremos intercambios de saberes, experiencias y lucha de cada uno de los territorios.

En el campo y la ciudad, la lucha no descansa!!!

Juventud organizada, el pueblo avanza!!!

Somos tierra, para Alimentar los Pueblos

No hay comentarios:

Publicar un comentario