Para cobrar sus honorarios, Macedo desaloja campesinos
¿Será venganza por haber logrado frenar el desmonte? ¿Será la ambición por acumular más y más riqueza?
Horacio Macedo Moresi, quien está actualmente a cargo de la Delegación Jujuy de la Dirección Nacional de Migraciones, apoderado de la empresa CRAM S.A, empresa sojera, ha iniciado el remate de tierras de la familia campesina Mamani en Palma Sola, para cobrar $300.000 de honorarios por un juicio de prescripción adquisitiva.
Cabe recordar que la empresa CRAM S.A. tenía autorizados desmontes en tierras poseídas por las familias campesinas, los que fueron anulados, tras un juicio de amparo donde se demostró la irregularidad en el procedimiento de aprobación de los desmontes.
Este hecho se suma a una seguidilla de atropellos que sufren cotidianamente las familias campesinas indígenas por defender sus territorios de la concentración de grupos empresarios vinculados al poder político-judicial local.
Frente este accionar, los políticos, empresarios y jueces formando parte de una misma familia, de un mismo circulo, que cierra sus filas para privilegiar los intereses de un sector minúsculo, decimos BASTA.
Es necesario la democratización de la Justicia con la creación de Juzgados de Tierra y Ambiente y la instrumentación de Registro de Poseedores.
¡Basta de atropellos a las familias campesinas!
¡Basta de desmontes!
¡Ni un metro más, la tierra es nuestra!
Organización Tierra Fértil – Movimiento Nacional Campesino Indígena
Contactos:
03886-15548319
03886-154975336
No hay comentarios:
Publicar un comentario