lunes, 15 de julio de 2013

Detuvieron a 3 jóvenes por defender su territorio en Palma Sola

Detuvieron a Campesinos por defender su territorio en Palma Sola-Jujuy
 
Desde el día 14 de julio, aún siguen detenidos sin causa judicial, estando alojados en la Comisaria Seccional 36, de la localidad de Palma Sola, Departamento Santa Bárbara, de la provincia de Jujuy, a cargo del fiscal Blanco.
El 15 de julio, de forma sorpresiva, las tierras en conflicto fueron usurpadas por empleados del empresario Orlando Canido, que habían roto sus alambrados y estaban posteando con la intención de despojar a los campesinos de su posesión.

Los jóvenes campesinos se vieron increpados por los empleados del empresario que estaban armados, lo que devino en un enfrentamiento. Al llegar los jóvenes a la Comisaria para denunciar el accionar del empresario, terminaron insólitamente siendo ellos los detenidos.
Desde el mes de octubre del año pasado la organización campesina local está teniendo problemas con los usurpadores y viene denunciando el accionar de los señores Canido y Tolaba, que están alambrando y desalojando a campesinos de sus tierras, con el fin de deforestar y sembrar caña. Además, este empresario cañero ya fue denunciado en la provincia de Santiago del Estero por la misma causa.

Exigimos la liberación de los tres Jóvenes Campesinos ya!
Basta de atropellos a las Familias Campesinas!

Organización Tierra Fértil - Movimiento Nacional Campesino Indígena
Contactos: 0388 154 975 336/0388 155 825 784

Solicitamos comunicarse con la policía de Palma Sola, pidiendo la liberación de los Jóvenes Tel: 3886496101

No hay comentarios:

Publicar un comentario