sábado, 23 de noviembre de 2013

Misión de la CLOC a Honduras

Un compañero del MNCI, Diego Virzi, forma parte de la delegación internacional formada por organizaciones de sociedad civil de Latinoamérica y Europa como observadores del proceso electoral en Honduras, junto a los compañeros del Movimiento Evita, Gerardo Rico y Mariana Robustelli, diputados de Santa Fe.

La delegación está integrada por organizaciones sociales, sindicatos y asociaciones políticas de América Latina y Europa, con una gran presencia de compañeros y compañeras de la Vía Campesina Internacional, que cuenta con el otorgamiento del estatus de observadores internacionales y acompañantes de derechos humanos otorgado por el Tribunal Supremo Electoral. 

Entre los objetivos de nuestra delegación se encuentran investigar las denuncias de la situación de violaciones a derechos humanos en Honduras, que se producen de manera significativa contra las organizaciones sociales y en especial contra el movimiento campesino. Ser testigos/as del proceso electoral, focalizando nuestra labor en el nivel de transparencia durante la campaña política, el día 24 de noviembre y las fechas posteriores.

Ante la  violenta situación que atraviesa el país provocada por los intentos de la oligarquía nacional hondureña con sus aliados transnacionales de evitar un triunfo de las candidaturas que los movimientos sociales y campesinos impulsan para la presidencia del país, una vez más la solidaridad y el internacionalismo puestos en práctica para acompañar al pueblo hondureño y a  nuestras luchas en todo el continente.

Contra el capital y el Imperio, América Lucha!

Movimiento Nacional Campesino Indígena
CLOC-Vía Campesina 

Contacto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario