Julio y Pedro Coria, compañeros de la Comunidad Indígena Sacha Sumaj del Pueblo Originario Lule Vilela, permanecían detenidos desde el 5 de Julio.
Antes de la feria judicial, el juez Tarchini Saavedra libró la orden de detención contra Pedro y Julio mientras que la jueza Blanca Martinez Llanos desde el 2012 tiene paralizada la instrucción de la denuncia contra los usurpadores del territorio comunitario.
Y todavía seguirían presos y fuera de sus territorios si no fuera por la organización de la comunidad y del mocase-vc.
¿Cuando se dará un paso político firme para resolver este tema? El derecho a la tierra sigue siendo un pendiente en la provincia, como así también las políticas públicas que fortalezcan a las comunidades campesinas indígenas ¿Donde y cuando se darán cumplimiento a los 7 puntos que ha firmado el Gobernador Gerardo Zamora con las organizaciones campesinas?
A pesar de ello, desde nuestros territorios seguiremos resistiendo y haciendo acciones para defenderlos, porque somos tierra para alimentar a los pueblos.
Exigimos:
El desprocesamiento de Julio y Pedro Coria
El juicio político al juez Tarchini Saavedra
La restitución de los territorios a favor la comunidad
Reparación e indemnización por todos los daños y perjuicios causados y, que no se vulneren los derechos humanos de las comunidades, principalmente el de la alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario